sábado, 9 de mayo de 2009

LA SANTA MADRE



¡Ser mamá es otra cosa! Cuándo yo era soltera andaba por el mundo sin ton son, sin preocupaciones ni complicaciones. Pero cuando tuve a mi primer hija, todo cambió, empezé a ver el mundo de una manera distinta. Antes pensaba que yo podía sortear cualquier cosa mala sin ningun problema. Pero cuando tuve en mis brazos a mi hija, esa ratoncita rosada, pelona, delgadita y que me miraba con unos ojos azules llenos de sabiduría, entonces supe que debía hacer lo que estuviera en mis manos por cambiar al mundo, que no era una opción sino una obligación real y contundente.
Ser mamá me hizo conocer cosas de mí que nunca imaginé, me convertí en alguien capaza de amar incondicionalmente a otra persona por el simple hecho de que exista, ni siquiera porque respire, porque aunque dejara de respirar la amaría, la amaría eternamente.
Me volví una fiera capaz de defender a esa niñita contra el mundo entero de ser preciso, y encontré la belleza perfecta e infinita, porque I´m so sorry, para mí, mis hijas son las más bellas del universo y quién se atreva a contradecirme se enfrenta a LA FIERA, jejejeje, ¡De verdad!
Soy subjetiva, tapadera y alcahueta, cualquier cosa por ver a mis hijas felices. Pero al mismo tiempo soy una guía firme en mis desiciones con ellas, cosa que jamás creí hacer, yo que vivía recorriendo el mundo pa´donde el zapato apuntara sin jamás trazar un plan más allá de 15 minutos adelante.
Nadie me ha enseñado más de mí, ni del mundo, que mis hijas.
Son lo mejor que me ha pasado.
Y sí, las mamás merecemos todos los honores, porque nadie sufre más cuando un hijo se enferma y apuesto sin perder por si existe otra persona en el universo aparte de la SANTA MADRE de cada quien que daría la vida por uno sin pensarlo, sin pensarlo ni tantito, y hasta con gusto.
Así que a pesar de que el 10 de mayo es una fecha comercial, cursi y trillada, denle un besote en el cachete a su SANTA MADRE mañana, porque para una mamá eso es el premio más grande a sus infinitos esfuerzos cotidianos.

0 comentarios:

 

©2009 Liza Di Georgina | by TNB