sábado, 30 de mayo de 2009

CONVOCATORIA

Esta es una convocatoria realizada por un promotor cultural de Ciudad Juárez, Chihuahua, México.
.
Debido a las características especiales de nuestra ciudad, donde somos la frontera Norte de México y la principal puerta de paso de la droga a Estados Unidos, así como el sitio a donde repatrian a los delincuentes sudamericanos que han cumplido sus condenas en el otro lado, la ciudad de paso para los migrantes y una urbe industrializada a donde llegan miles y miles de personas para trabajar como obreros de fábricas, los problemas de inseguridad y violencia que vivimos aquí son inéditos, el descarado número de asesinatos sin resolver y mil cosas más a las que tratamos de sobrevivir diariamente los ciudadanos honestos, en ocasiones parecen ahogarnos y es necesario lanzar un grito de desesperación en busca de el eco de otras voces que nos hagan sentir que no estamos solos. Así, creo yo que surge está idea por parte de Pato. Yo los invito, aunque no sea mía, pero creo que entre más personas se sumen a la causa de la paz, de decir no a la violencia, de gritar y no hacer como que no pasa nada, pues mejor.
.
CONVOCATORIA
.
La necesidad de cambiar nuestro entorno visual debido a las escalofriantes escenas que hemos presenciado en puentes, calles, edificios, ventanas, hasta hace poco, atribuido esto a la ola de acontecimientos anti sociales que dejaron una memoria visual urbana incomoda. Y qué mejor que sustituirla por una obra artística en esos mismos sitios, con un impacto visual y un mensaje más positivo.
OBJETIVO GENERAL
Instalar arte-mantas tomando la ciudad como un museo urbano, en puentes, calles y edificios para difundir obras de diversos artistas plásticos, fotógrafos, escritores y así modificar el entorno visual urbano.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Elaborar una selección de estas arte-mantas para su exposición, cuyo tamaño sera de 1.50 por 2.40 metros impresas en rotoplast.
METAS
Imprimir e instalar 100 arte-mantas con el apoyo de autoridades municipales, iniciativa privada y comunidad artística juntos.
Exhibirlas dentro del menor tiempo posible en lugares estrategicos ya previamente identificados.
Ahí ta, espero que se animen ;) Aquellos que quieran mandar sus textos, fotos, o pedir más info pueden hacerlo escribiendo a Alfonso Pato Quiñones a patocult@hotmail.com

0 comentarios:

 

©2009 Liza Di Georgina | by TNB