martes, 12 de mayo de 2009

ERA UN POETA



La gente a veces no comprende que los artistas generalmente no son esos que ven en la tele, esos que salen en los diarios, esos que reciben premios y mueren en una cama mullida con una buena suma de lana en el banco. No, esos no son los artistas. Esos son productos, objetos que se venden en los puestos de revistas, cosas que la gente puede comprar, hijos de la mercadotecnia.
Los verdaderos artistas son los que le mentan la madre a los convencionalismos y no pueden quedarse más de 6 meses en el mismo sitio, son aquellos a los que les aterra el pensamiento de "para siempre", la inmovilidad que es como un agua estancada, que mientras más tiempo dure más podrida se pone.
Los artistas son incomprendidos y tienen historias trágicas y dejan un hueco enoooooorme cuando se van, aunque cuando están aquí pueden ser incomodos porque le enseñan a las personas lo mediocres que son.
Un artista cambia la vida de quien está a su lado, al menos un instante.
Antonio Vega era un poeta, un chico de figura triste que no se dejó alcanzar por la realidad. Un artista que creaba poesía pura en sus canciones y encontraba siempre la fórmula secreta para llevarte lejos, arrancarte un suspiro, evocar un sueño con palabras y notas.
Antonio Vega murió, y el mundo es menos bueno por eso.
Hay un hueco grande que deja Antonio Vega, un agujero negro que nadie podrá llenar.
Que pinche coraje.

3 comentarios:

Juan Carlos Esquivel Soto dijo...

Hola Liza

Una vez escuché que la cultura española estaba en decadencia, y me resistí a creerlo. Sobre todo cuando Nacha Pop, Nacho Cano y otros andaban por ahí. Pero me lleve un buen susto cuando vi a ¡LOS DEL RIO Y LAS KETCHUP! Hijo de su, empecé a creer que sí era cierto.
Aunque me consuela un poco saber que Mónica Naranjo y la Oreja de VanGogh andan por ahí.
Saludos

Migue dijo...

Sus canciones vivirán más.

Liza Di Georgina dijo...

Es cierto, sus canciones vivirán por siempre, pero lo frustrante es que las personas no reciban la gloria que merecen en vida.
Saludos :P

 

©2009 Liza Di Georgina | by TNB