martes, 7 de abril de 2009

SALVA TU VIDA

En un mundo tan violento cómo el que vivimos, ser mujeres dulces, abnegadas y fágiles es prácticamente igual a llevar un cartel que diga: la víctima perfecta.Es importante que seamos concientes del peligro que vivimos en un mundo tan violento y dónde cualquier persona puede ser un criminal, sin importar que tan amable o bien parecido sea a simple vista. Cabe notar que hoy en día los secuestros y asesinatos no son sólo ya campo para hombres sino también se involucran en estas nocivas actividades mujeres y gente muy joven.
Aquí les dejo unos consejos que me mandaron por correo electrónico, mientras mejor informadas estemos, más oportunidad tendremos de sobrevivir a cualquier cosa.
1.- El codo es el punto más fuerte de tu cuerpo. Si estás lo suficientemente cerca: ¡ÚSALO! No temas herir a tu agresor, imagina que en ese momento tienes que salvar la vida de tu hijo o de la personas que más ames, eso te dará valor para salvarte a cualquier precio.
2.- Si un asaltante te pide la bolsa o la cartera NO SE LA ENTREGUES EN LA MANO, tírala lejos de ti, así el asaltante irá tras la bolsa y tu podrás CORRER EN LA DIRECCIÓN OPUESTA. Salvandote del peligro, recuerda que el atacante puede ser un hombre violento o drogado y lo mejor es alejarse.
3.- Si eres secuestrada y te meten en la cajuela de un carro: ROMPE DE UNA PATADA LA LUZ TRASERA, luego saca la mano por el agujero y muévela enérgica y rapidamente. El conductor no te verá pero los demás autos sí. Esto ha salvado vidas. Y recuerda que si tu ves la mano de alguien pidiendo ayuda, TEN CONCIENCIA y llama a la policía proporcionando los datos del vehiculo y la localización, hay que ser solidarios.
4.- Usualmente cuando las mujeres entramos en el carro después de las compras nos quedamos sentadas un momento guardando las notas, pintandonos los labios, etcétera. NO LO HAGAS. El criminal te está observando y es además la oportunidad de meterse por el lado del pasajero y amenazarte con un arma. En estos tiempos, en cuanto te metas al auto CIERRA LAS PUERTAS Y PONTE EN MOVIMIENTO.
5.- Si alguien entra en tu carro y te apunta con un arma NO MANEJES COMO TE DICEN. En lugar de eso aprieta el acelerador al fondo y choca contra cualquier cosa, DESTROZA TU AUTOMOVIL, la bolsa de aire te salvará la vida y si el criminal está en el asiento trasero recibirá el mayor daño. En cuanto puedas sal del carro y corre. Es mejor esto que encontrar luego tu cuerpo sin vida en un lugar remoto.
6.- Cuándo te metas en un estacionamiento público o en una cochera:
a) Mira alrededor, sobre todo al suelo al lado del pasajero y al asiento trasero.
b) Si estás estacionado junto a una van o una camioneta grande métete por el lado del pasajero, evita entrar por el sitio dónde está la camioneta. La mayoría de los asesinos atacan a sus víctimas metiéndolas en sus vehiculos mientras ellas intentan introducirse en el propio.
c) Observa el auto estacionado en el lado del conductor de tu auto y también al lado del pasajero de ese auto. Si un hombre está solo regresa a la tienda o lugar de trabajo y pide que un guardia te escolte a tu auto. Es mejor estar a salvo que arrepentirse después. Es mejor ser paranóica que muerta.
6.- Usa siempre el elevador en lugar de las escaleras. Las escaleras son un lugar perfecto para un crimen, especialmente de noche.
7.- Si un criminal tiene una pistola y tu puedes escaparte: CORRE SIEMPRE. Si el criminal te dispara te acertará solo 4 de 100 veces si eres un blanco en movimiento. Y si llega a darte es casi seguro que no será en un organo vital. CORRE ZIGZAGUEANDO.
8.- Es hora de dejar la compasion con extraños de lado. Esto puede ocasionarte ser violada o asesinada. Ted Bundy, el asesino en serie que ultimó a más de 100 mujeres, era un hombre guapo y bien educado, que SIEMPRE se aprovechaba de la compasión de las mujeres. Andaba en bastón o cojeando y pedía ayuda para cargar libros o entrar en su auto. Cuando las mujeres se acercaban lo suficiente a su auto las golpeaba y las secuestraba.
9.- Cuando estés sola en casa y escuches algo raro afuera NO ABRAS, ¡NO SALGAS! Una mujer dijo que había escuchado a un bebé llorando en el porche de su casa, llamó a la policía porque era tarde y pensó que algo raro sucedía. La policía le dijo: HAGA LO QUE HAGA NO ABRA LA PUERTA. La señora dijo que parecía que un bebé se había arrastrado cerca de su ventana y ella estaba preocupada porque el bebé fuera hasta la calle y lo atropellara un auto. La policiía entonces le dijo q la mujer que NO ABRIERA LA PUERTA, porque se cree que un criminal usaba el llanto de un bebe para que las mujeres abrieran la puerta pensando que alguien había dejado a un niño frente a su casa. Esto fue también mencionado en America´s most wanted al hablar del asesino en serie de Luisiana.
Sé que estas medidas pueden parecer extremas, pero la vida humana es sumamente frágil y el hecho de que uno sea una buena persona no significa que todos lo sean, hay mentes muy perversas y retorcidas entre nosotros, tengamos cuidado. Lean varias veces estos consejos hasta que se los sepan de memoria y de ser posible hagan simulacros con amigos, es la mejor manera de estar preparado, aprender, poner en práctica, y recordarlo.




0 comentarios:

 

©2009 Liza Di Georgina | by TNB