miércoles, 15 de abril de 2009

LOS ARTISTAS QUE SE EXTINGUEN

No es que nunca existieran, yo soy testigo, yo los vi caminar por las calles con la ropa vieja, oscura. Eran los únicos que permanecían bajo la lluvia cuando los demás se refugiaban bajo los portales. Yo los vi sentarse en cafeterías o merenderos y tomar taza, tras taza, tras taza de café con crema para engañar al hambre. Yo los vi con los bolsillos vacíos de tanto hurgar en ellos en busca de una moneda, que nunca aparecía. Esos eran los artistas, existían, flotaban a unos centímetros del suelo elevados por sueños de justicia. Hablaban poco, casi nadie les entendía. La gente tenía miedo de mirarlos porque en ellos descubrían todos los errores de un mundo al que no estaban dispuestos a cambiar. Luego, entre humaredas de cigarro, se fueron extinguiendo, evaporando, su vuelo caducó y se volvieron la ceniza que inundaba el cenicero de una cantina del centro. Hace poco el cantinero tuvo un ataque de pulcritud, y los artistas desaparecieron con el certero movimiento de un trapo sucio mientras en el paisaje mundano aparecieron unos cuantos burócratas más, que usualmente vestían de negro. Nadie lo notó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HE DECIDIDO VOLVER POR VUESTROS APOYOS Y POR LOS APOYOSDE AMIGOS CERCANOS VLOVER CON VOSOTROS Y DAR GUERRA ESTOY DE VUELTA Y AGRADEZCO BUESTROS APOYOS ESPERO QUE PUEDA CONTAR CON VOSOTROS SALUD Y REVOLUCION. GRACIAS

Liza Di Georgina dijo...

Hola Anarko, que bueno que has tomado ánimos, hay momentos difíciles que nos hacen probarnos a nosotros mismos, y cómo dicen, aquello que no te mata te hace más fuerte. Las cosas van a mejorar y tu familia y tú van a estar más unidos que nunca, ya verás. Saludos :)

 

©2009 Liza Di Georgina | by TNB