lunes, 30 de marzo de 2009

XXVIII Jornadas infantiles de Otxarkoaga


El sábado 28 y domingo 29 de Marzo se llevaron a cabo las XXVIII Jornadas infantiles de Otxarkoaga, en Bilbao, España.
Un maravilloso evento en el que se leyeron cuentos infantiles, se realizaron juegos, representaciones, bailables y demás... un proyecto cultural organizado por la asociación Txirula Kultur Taldea.
El certamen de cuentos infantiles que se organizó hace unos meses, a fin de elegir a los ganadores integrantes de la antología "recibió un total de 392 obras, 54 en euskera, que proceden fundamentalmente de Otxarkoaga-Txurdínaga, y 338 en castellano. Además de las 9 obras en castellano procedentes de Otxarkoaga-Txurdínaga, 11 del resto de Bilbao, 13 de otros lugares de Bizkaia y de la Comunidad Autónoma vasca, se han recibido 135 de casi todas las autonomías del estado español, especialmente de Madrid, Zaragoza, Barcelona y Valencia. El resto procede de otros 20 países de todo el mundo, especialmente de Argentina (58), México (23), Colombia (14), Cuba 14 y Chile (9)." de acuerdo a datos presentados por Txirula Kultur Taldea.
Me hubiera gustado mucho estar presente ya que mi cuento: El huevo azul, fue seleccionado ganador para integrar la antología y hubiera sido un honor leerlo al público asistente. Desafortunadamente no me fue posible asistir, pero al ver las fotografías y las reseñas, una pequeña parte de mí se sintió presente.
Gracias por hacer que mis palabras viajaran a tantos kilómetros para que tomaran vida en otro continente!

2 comentarios:

Unknown dijo...

También nos gustaría que hubiesen particiado todas las personas que fueron seleccionadas. El mundo es tan grande, y tan pequeño...

Liza Di Georgina dijo...

Es verdad erlijio, pero el tener la oportunidad de estar por medio de tus textos en otra ciudad es invaluable, yo me siento muy contenta, y eso me ha dado la inspiración que necesitaba para seguir escribiendo con la esperanza que mis textos sigan traspasando fronteras. Saludos! Liza :P

 

©2009 Liza Di Georgina | by TNB