domingo, 28 de diciembre de 2008

RECAPITULANDO

Un año que se va, y para mi ciudad nombrada como la más violenta del país el resumen de los daños es para dejar boquiabiertos a propios y extraños. Hace apenas un par de años el mundo entero conoció a Ciudad Juárez por los feminicidios, las centenas de mujeres violadas y asesiandas por más de 600 en una docena de años, todos los asesinatos sin resolver, dos chivos expiatorios muertos... En el 2008, tan sólo en un año se han registrado más de 1,600 muertes o ejecuciones relacionadas con el narcotrafico, sin ningun reportero a nivel internacional que llore por nuestros muertos, que criminales o no, eran seres humanos, que en el mejor de los casos, de ser culpables de algún delito contra la salud merecían ser juzgados y pagar con la privación de su libertad, no con la de su vida.
Más aun, en un solo año ha habido una centena de mujeres violadas y asesinadas, 100 más, en un ambiente tan polarizado que a nadie le importa más que tratar de sobrevivir a esta guerra interna, donde el ejercito es un mero observante ¿o no?
Cerca de 2% de la población de Juárez ha sido masacrada en un año, el 2% de nuestra población, y como siempre, a nadie le importa.
Feliz Año Nuevo.

0 comentarios:

 

©2009 Liza Di Georgina | by TNB