sábado, 30 de mayo de 2009

CONVOCATORIA

Esta es una convocatoria realizada por un promotor cultural de Ciudad Juárez, Chihuahua, México.
.
Debido a las características especiales de nuestra ciudad, donde somos la frontera Norte de México y la principal puerta de paso de la droga a Estados Unidos, así como el sitio a donde repatrian a los delincuentes sudamericanos que han cumplido sus condenas en el otro lado, la ciudad de paso para los migrantes y una urbe industrializada a donde llegan miles y miles de personas para trabajar como obreros de fábricas, los problemas de inseguridad y violencia que vivimos aquí son inéditos, el descarado número de asesinatos sin resolver y mil cosas más a las que tratamos de sobrevivir diariamente los ciudadanos honestos, en ocasiones parecen ahogarnos y es necesario lanzar un grito de desesperación en busca de el eco de otras voces que nos hagan sentir que no estamos solos. Así, creo yo que surge está idea por parte de Pato. Yo los invito, aunque no sea mía, pero creo que entre más personas se sumen a la causa de la paz, de decir no a la violencia, de gritar y no hacer como que no pasa nada, pues mejor.
.
CONVOCATORIA
.
La necesidad de cambiar nuestro entorno visual debido a las escalofriantes escenas que hemos presenciado en puentes, calles, edificios, ventanas, hasta hace poco, atribuido esto a la ola de acontecimientos anti sociales que dejaron una memoria visual urbana incomoda. Y qué mejor que sustituirla por una obra artística en esos mismos sitios, con un impacto visual y un mensaje más positivo.
OBJETIVO GENERAL
Instalar arte-mantas tomando la ciudad como un museo urbano, en puentes, calles y edificios para difundir obras de diversos artistas plásticos, fotógrafos, escritores y así modificar el entorno visual urbano.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Elaborar una selección de estas arte-mantas para su exposición, cuyo tamaño sera de 1.50 por 2.40 metros impresas en rotoplast.
METAS
Imprimir e instalar 100 arte-mantas con el apoyo de autoridades municipales, iniciativa privada y comunidad artística juntos.
Exhibirlas dentro del menor tiempo posible en lugares estrategicos ya previamente identificados.
Ahí ta, espero que se animen ;) Aquellos que quieran mandar sus textos, fotos, o pedir más info pueden hacerlo escribiendo a Alfonso Pato Quiñones a patocult@hotmail.com

viernes, 29 de mayo de 2009

VIERNES DE BORRACHOS

Hoy fui a comprar unos nachos a un supercito rápido y el mentado supercito de rápido no tenía ni la jota. Tardé más que si hubiera entrado en el Walmart más grande en día de oferta... Pero ¿había mujeres comprando tampones? ¿Algún pañal olvidado? ¿Pastillas de vitamina C para prevenir la influenza porcina? No, no, no y... ¡No! Me sorprendió que en el socorrido supercito (al que nunca voy porque todo es cariiiiiisimo) estuviera atestado de HOMBRES, muchos hombres, DEMASIADOS HOMBRES y no era una manifestación gay, que es donde yo he visto más especimenes másculinos reunidos, no, era una manifestación del vicio más acentuado de mi ciudad: El supercito estaba lleno de BORRACHOS.
Y no eran como los teporochitos que andan por las calles, no, eran hombres de todos tamaños, colores y sabores, algunos muy jóvenes, otros my guapos, unos con lana y otros que sí parecían borrachos, pero todos que muy gustosos habían recibido su cheque de los viernes y se disponían a gastarlo con otros hombres empinando el codo. Comprando cerveza, téquila, vodka o lo que sea. Emborrachándose.
Esa imágen me puso a pensar, sobre todo porque me sentí fuera de lugar, todos preparándose para la farra y yo comprando Nachos, ¿a quién se le ocurre comprar nachos a las 7 de la tarde de un viernes? Obviamente a una rarita como yo. Y bueno, tuve mi buena media hora en la caja para meditar, entonces recordé que es quincena, eso tiene más sentido, porque aunque no hay partido ni elecciones ni ningún otro pretexto estúpido para ponerse bien pedo, pues el simple hecho de haberse aguantado 15 días sin pistear parece suficiente para la mayoría de la población masculina.
Pero luego pensé en Ciudad Juárez, en este desgraciado desierto no hay básicamente nada que hacer que te permita integrarte a un grupo más que el alcohol. Y eso nos lo enseñan desde chiquitos, desde jovencitos con las mentadas tardeadas, donde los jóvenes van a todo menos a bailar, luego ya puedes entrar a los antros y de esos sí hay muuuuuchos en Juárez, y cómo la música siempre es tan alta y a casi nadie le gusta bailar pues a pistear.
En esta frontera no hay casi discotecas, solo bares, cantinas y más recientemente centros de apuestas. Ahora entiendo porque los hombres más ricos de la región no invierten en un museo, en sitios de esparcimiento sano para los niños y jóvenes y el porque de la complicidad y abulia de los gobiernos: SE GANA MUCHO CON EL ABURRIMIENTO Y LA FALTA DE OPCIONES DE LOS JOVENES. Además claro, del plus que nos brinda tener entretenida a la población joven en alcolizarse para olvidarse de lo que sucede a su alrededor y tener una sensación de escape de la realidad que les hace creer que no pueden hacer nada más que olvidar, en lugar de modificar, crear, o construir su mundo.
Y no crean que soy una mojigata, nel, yo me he puesto bien pedooooota también un par de veces en mi vida, y con téquila, hasta que no te acuerdas de lo que pasó y vomitas y te arrastras por el piso como araña. Lo he hecho, pero honestamente, no le encuentro mucho la gracia, no le veo el caso, si para ser deshinibida o alegre o picarona no necesitas el permiso del alcohol, al menos yo no, a mí me gusta asumir por completo la responsabilidad de lo que hago: Sí bese a ese guey porque me dio la gana y no estoy peda ¿y qué?.
Me parece una crueldad lo que hacen con el motor de nuestro país, los jóvenes, me parece que nos dejamos llevar demasiado fácil por las circunstancias, ojalá que los jóvenes tuvieramos más agallas para determinar lo que queremos y luchar por ello en lugar de empinarnos una botella para vivir por instantes en un mundo irreal, al que luego vamos a ir a vomitar al escusado. ¿No creen?

martes, 26 de mayo de 2009

MIS LEONCITOS


Ya llegaron mis nuevos hijos, los he llamado leoncitos porque estos son los libros del concurso de Microcuento de la Universidad Iberoamericana de León Guanajuato, donde resulté ganadora en Noviembre del año pasado. Me siento muy contenta de haberlos recibido en casa, de leer mis cuentos y de saber que les estoy dejando a mis hijas la mejor herencia (al menos según yo): el saber quien es su madre y que su trabajo llegó a otros lados. ¡Hoy fue un buen día!
Y de tan emocionada hasta me fui a comprar un estante para poner mis libritos, yo que no tengo un sólo mueble en casa... jejeje siempre me han gustado los espacios abiertos y la vida de hippie. Ahora creo que voy a empezar a poblar mis esquinas, a mi hija le gustan las casas que "parecen hotel" y mñas me vale que le deje la casa como hotel antes de lo 5 años o se acordará de grane de esos espacios abiertos y libres muy hipiescos que no le gustan a ella para nada. No sé de donde me salió la hija tan burguesita jejejeje.

lunes, 25 de mayo de 2009

EL ESCRITOR DE MI VIDA

Si hay alguien a quien debe echarsele la culpa de que yo escriba, es más que al premio Nobel de literatura Ernest Hemingway. A él y a una gripa.
Cuando yo tenía 15 años me enfermé de gripa y mi mamá me dejo en casa para ir de compras. Yo estaba sola, aburrida y la televisión no me ofrecía nada interesante a eso de las 11 de la mañana. De pronto me vi en una cama frente a centenares de libros en el librero de mi mamá y la curiosidad me ganó.
Me pare a escudriñar y vi el cuento de Hemingway "El viejo y el mar".
Me acomodé en la cama y de pronto, al leer, encontré el camino de mi vida. No deje el libro hasta terminarlo. Me enamoré de Hemingway y me enamoré de los libros. Creo que de Ernest lo que más me gustó fue su instinto por la aventura, su vida tormentosa, el que fue corresponsal de guerra, y además tan guapo. Yo hubiera querido ser su última esposa y que me escribiera un personaje, me hubiera gustado ser la jovencita que caminaba descalza por la playa con el vestido blanco y sonreía mientras los risos de su cabello se movían a la par con las olas del mar, que lindo hubiera sido Mr. Hemingway, sin duda a su vida le faltó algo... jejeje.
Los textos de Hemingway son capaces de darle una vida nítida a sus personajes tanto en lo físico como en lo emocional, ejemplo de ello es su novela "Por quién doblan las campanas" basada en la guerra civil española, donde casi puedes tocar a los protagonistas, ver el puente, oir los disparos.
Si de novelas se trata nadie como Hemingway, no cabe duda. Y "el viejo y el mar" bueno, eso es ¡¡otra cosa!!! Si no han leído estos dos libros no han vivido, de verdad.

domingo, 24 de mayo de 2009

LO INCONCLUSO

Hoy vi a una amiga que es super buena fotógrafa, platicamos. Ella y yo teníamos un proyecto muy padre de un cortometraje, yo metí a todos mis amigos a fregarle en el corto, era un proyecto muy padre, pero nunca lo terminé porque mi actris principal se enfermó... pero había escenas muy rescatables. Ahora vamos a trabajar de nuevo mi amiga la fotógrafa y yo, en un nuevo corto, algo más sencillo pero más dramático, espero que me quede muy bien, y que no se me enferme el actor... igual quiero terminar de editar el corto viejito, aunque le falten escenas, como quiera y sale algo interesante. Veremos.

sábado, 23 de mayo de 2009

LA SEGUNDA YO

La segunda yo
se perdió.
Es una loca
que viene y me ronda,
que viste de negro
y me espanta.
Que no tiene miedo de nada.
Que no se conforma jamás.
Que sufre mucho
y que manda a la chingada todo lo que no le gusta.
Ella no tiene reloj
y me robó mi reloj.
La segunda yo quiere quedarse
pero yo la alejo con dinero,
con ropa
con comida
con gente aburrida.
La segunda yo dice más verdades en un segundo
que yo en toda una vida.
No tolera.
No cocina.
No se baña.
No baja la vista nunca.
La segunda yo está perdida
y yo la extraño,
porque los días sin ella
son como una masa insípida
y sin color.

viernes, 22 de mayo de 2009

REVIVIENDO VIEJITOS

Este artículo me gustó mucho, se los paso porque aunque lo tengo escaneado en un ladito no se le ve nada. Aquí el contenido, salió publicado en el semanario El Reto, no sé tendría yo veintypocos años. Y por cierto, es de mi autoría.
ENTRE EL GENIO Y LA LOCURA
El genio es un ser excesivo, fuera de lo comú, y por ende un solitario. Es un ser que camina por delante de su tiempo marcando la pauta que luego la humanidad seguirá.
Sin embargo, resulta estremecedora la delgada línea, casi imperceptible, que separa al genio de la locura y como innumerables ocasiones es sobrepasada.
Cabría entonces preguntar si ¿es acaso un genio quién guía a la humanidad, o es ésta tan sólo dirigida ciegamente hacia el vacío por las desquiciadas alucinaciones de un demente?
Según el Psiquiatra francés Phillipe Brenot existen varios factores que influyen en la germinación de un genio, desde la herencia genética, la pérdida de un familiar, la excesiva atención de un progenitor y la instrucción temprana. Sin excluir los razgos de una personalidad rebelda, individualista y perseverante, con un marcado sentido de la identidad, negativa en la mayoría de los casos, que conduce a una interminable búsqueda por tratar de superar la propia identidad a través de su obra.
A partir de estas premisas es posible explicar las patologías y anomalías psicologícas que acompañan a los genios, y que en diversos casos representan esa voz de dolor interno que intentaron acallar por medio del suicidio Vincent Van Gogh, Virginia Wolf, Jack London y Ernest Hemingway, entre otros.
Es innegable que un genio es un ser de extraordinaria sensibilidad. Y que es esa sensibilidad lo que lo lleva a percibir al mundo, las ideologías y emociones, con denotada nitidez para luego expresarse y difundir su visión en notas, figuras o palabras.
Así pues no es el desequilibrio lo que lo hace genial, sino su inmenso genio lo que llega a desequilibrarlo.
Y más allá de los transtornos bipolares, melancolias o neurosis, aquello que atormenta al genio es su inmensa capacidad de sentir y percibir al mundo. Ese don que puede transportarlo del paraíso al infierno vertiginosamente.
Aun así, no importa lo que el destino le depare a un genio, las tragedias de su existencia jamás eclipsarán el valor de su obra.
Porque esa pizca de osada locura que todos llevamos dentro pero sólo algunos tienen el valor de enfrentar, es vital para desafiar la estructura del sistema y sostener las ideas vanguardistas que cambiarán al mundo. Ya que como explica Jonathan Swift en Los Viajes de Gulliver "Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, lo reconoces porque todos los necios se alían contra él".

EL SILENCIO DE LA INOCENTE

La verdad es que no sé porque había estado tan callada, hay muchas cosas que estaban en mi cabeza: La arrepentida obligada de Miguel de la Madrid después de decir de manera oficial lo que todo el mundo sabe a media voz (que el sistema político en México se encuentra regido por la corrupación y la impunidad, dos palabras muy desgastadas), el asesinato de un niñito de 3 años por su mamá en El Paso, Texas, después que lo asfixió, lo revivió y lo volvió a asfixiar para enterrarlo en un parque de juegos, una amiga que me encontré después de muchos años, que habíamos sido mejores amigas y que se portó de lo más mamona conmigo (quien sabe que mosca le habrá picado, pero me dio mucho coraje), y bueno las más de 70 noticias que redacté esta semana... y una anecdota curiosa, si llegaran a investigarme por alguna causa y revisaran mis fotos seguro que se darían una bueeeeena confundida, porque está llena de desaparecidos, asesinos, rateros, políticos y demás, como tengo que sacar esas fotos de los comunicados de prensa, meterlas en mi compu y luego agregarlas a los artículos... a veces se me olvida y los dejó ahí, y cuando llego los veo y me da risa, antes tenía paisajes, flores y demás y ahora predominan viejos feos jajajajaja.
Se termina una semana más y yo tengo que escribir un proyecto de literatura.
Eso es difícil para mí, no por el proyecto, sino porque no estoy acostumbrada a pedirle nada a nadie, así que ahora que debo hacer esto con presupuestos y demás, no sé como lo haga, pero es una buena oportunidad para dejar a los niños un poco de entretenimiento sano, que los haga pensar un poquito, que los saque de la tele, la calle y el ocio, la desatención y la falta de oportunidades... tengo que esmerarme, si quiero cumplir un objetivo de mi lista. Igual y hasta mato dos pajaros de un tiro y termino mi libro de cuentos...
Tengo flogera, muuuuucha flogera, menos mal que mañana es saaaaabado y "descanso" aunque me toca limpiar la casa, lavar la ropa y bla bla blaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

martes, 19 de mayo de 2009

LA LISTA

He escuchado más de una vez que cuando las personas se encuentran frente a la muerte se lamentan de una serie de cosas que no han hecho y que quisieran hacer. Todos tenemos en un rincón esos sueños y deseos, a veces sencillos, otras más ambiciosos, que postergamos por el sobrevivir cotidiano. Difícilmente nos damos cuenta de la fragilidad y volatilidad de la vida. Y yo creo que lo más triste es morirse con algún deseo incumplido. Por eso, haré la lista de mis deseos, las cosas que quiero hacer en esta vida, para poder cumplirlas poco a poco. Total, si termino por cumplirlas todas hago una nueva lista, no creo que se me terminen los deseos muy pronto :P
Aquí mi lista:
Hacerme depilación láser.
Ir a China.
Tirarme en bungee.
Hacer un cortometraje profesional.
Terminar mi libro de cuentos.
Hacerme cirugía estética.
Tener un hostel.
Vivir en Italia.
Viajar a Australia.
Nadar con delfines.
Ver la aurora boreal.
Subirme en un crucero.
Visitar Cuba.
Comer chapulines.
Comer caviar azteca.
Comer pez globo en Japón.
Comer en el restaurante de la Torre Eiffel.
Escalar una montaña.
Hacer rapel en la sierra.
Subirme en el chepe.
Hacerme amiga de un escritor muy famoso.
Ir a una premiere en Hollywood.
Comprar un perro.
Ir a África a un safari.
Ayudar a los niños.
Inventar algo.
Pintar un cuadro de mis hijas.
Tener un jardín con muchas flores.
Poder recoger alguno de mis premios!!!
Tomarme una botella de un vino blanco casero de la Loire.
Tener un teatro.
Tener una camioneta jeep.
Ir a Ruidoso.
Comer cangrejo.
Vender otro guión.
Tener una cabaña en un bosque.
Volar en ala Delta.
Esquiar.
Esquiar en agua.
Tener mi programa de tele.
Reírme siempre.
Visitar a mis amigos y decirles lo mucho que los quiero.
Ver crecer a mis hijas.
Y ya, creo que por el momento eso es todo. Ahora a cumplir, ¡no me quiero quedar con todos esos sueños en la bolsa!
Y ustedes ¿que sueños tienen en espera?

domingo, 17 de mayo de 2009

MARIO BENEDETTI MURIÓ

ME DUELEN LAS VENAS
SE MURIÓ BENEDETTI
NO PUEDO DECIR MÁS

GRULLA



Las grullas son las únicas que pueden pasar sobre el pantano
sin que sus plumas sean tocadas.
Yo por eso a los pantanos ni me acerco.

sábado, 16 de mayo de 2009

LA PESADILLA

Anoche soñé
que soñaba
un sueño,
donde no podía
soñar más.

LENTEJUELA


Era pequeña y brillante.
Todo el mundo quería estar con ella,
obviamente,
hasta que el brillo terminara.

jueves, 14 de mayo de 2009

CONFESIONES DE NARCISO

-Cuándo los antiguos decían que el sol giraba alrededor de la tierra, a mí no me parecía difícil de creer. Es más siempre he pensado que el mundo gira alrededor de mí. Que las personas existen y actuan tan sólo para que yo disfrute y las mire y pueda elegir el camino que yo quiera, interactuar con quien se me antoje... como si todos, aun a distancia estuvieran esperando tan sólo a que yo decida pasar por ahí, compadecerme y hacerles parte, aunque sea mínima, de mi historia.
Algunas personas se han sorprendido cuando les digo lo que pienso, levantan las cejas, inspiran asustados y se quedan muy serios antes de irse. Pero yo sé que en secreto, ellos también lo han llegado a sentir, pero jamás lo admitirían.
Yo puedo ser egolatra, pero hipocrita, jamás.

miércoles, 13 de mayo de 2009

COMO EL AGUA



Cuando escribes
t
e
.
v
i
e
r
t
e
s
.
a
s
í
.
.
.
..........
sobre una página,
sin reservas,
sin medidas,
sin miedo.
Sólo así
salpicas a alguien de vez en cuando.
Porque cuando lo piensas demasiado,
dejas de ser verdadero
y se te secan las palabras.
Liza Di Georgina dr

GENOCIDIOS

Cada pueblo tiene sus tragedias...
Hay historias que me remueven el estomago, que me dan ganas de vomitar: la masacre del 68 en México, la del 76 en Argentina, la del 81 en el Salvador.
El genocidio debería ser castigado con pena de muerte, aunque se haya realizado siguiendo ordenes, por Dios, una orden es sólo una palabra, "ve a traer la leche" "No", "mata a esa gente" "No". Nadie obliga a nadie, las palabras son sólo eso, viento, sugerencias que apelan a nuestros deseos intimos liberándonos de responsabilidad.
La culpabilidad por genocidio no debe tener caducidad y los testigos deben poder declarar sin revelar su identidad, y brindándoles una nueva identidad en otro país respetando esto como un secreto absoluto.
Los genocidas deben pagar así sean viejos, dementes o enfermos. ¿Con que autoridad se les pide a las personas que sigan las leyes si los gobernantes las violan con el más soberbio descaro?

martes, 12 de mayo de 2009

ERA UN POETA



La gente a veces no comprende que los artistas generalmente no son esos que ven en la tele, esos que salen en los diarios, esos que reciben premios y mueren en una cama mullida con una buena suma de lana en el banco. No, esos no son los artistas. Esos son productos, objetos que se venden en los puestos de revistas, cosas que la gente puede comprar, hijos de la mercadotecnia.
Los verdaderos artistas son los que le mentan la madre a los convencionalismos y no pueden quedarse más de 6 meses en el mismo sitio, son aquellos a los que les aterra el pensamiento de "para siempre", la inmovilidad que es como un agua estancada, que mientras más tiempo dure más podrida se pone.
Los artistas son incomprendidos y tienen historias trágicas y dejan un hueco enoooooorme cuando se van, aunque cuando están aquí pueden ser incomodos porque le enseñan a las personas lo mediocres que son.
Un artista cambia la vida de quien está a su lado, al menos un instante.
Antonio Vega era un poeta, un chico de figura triste que no se dejó alcanzar por la realidad. Un artista que creaba poesía pura en sus canciones y encontraba siempre la fórmula secreta para llevarte lejos, arrancarte un suspiro, evocar un sueño con palabras y notas.
Antonio Vega murió, y el mundo es menos bueno por eso.
Hay un hueco grande que deja Antonio Vega, un agujero negro que nadie podrá llenar.
Que pinche coraje.

lunes, 11 de mayo de 2009

RE-FLEXIONES MASOQUISTAS

Es mejor que te rompan el alma en mil pedazos
a que termine desahuciada por falta de uso.
Liza Di Georgina dr

sábado, 9 de mayo de 2009

LA SANTA MADRE



¡Ser mamá es otra cosa! Cuándo yo era soltera andaba por el mundo sin ton son, sin preocupaciones ni complicaciones. Pero cuando tuve a mi primer hija, todo cambió, empezé a ver el mundo de una manera distinta. Antes pensaba que yo podía sortear cualquier cosa mala sin ningun problema. Pero cuando tuve en mis brazos a mi hija, esa ratoncita rosada, pelona, delgadita y que me miraba con unos ojos azules llenos de sabiduría, entonces supe que debía hacer lo que estuviera en mis manos por cambiar al mundo, que no era una opción sino una obligación real y contundente.
Ser mamá me hizo conocer cosas de mí que nunca imaginé, me convertí en alguien capaza de amar incondicionalmente a otra persona por el simple hecho de que exista, ni siquiera porque respire, porque aunque dejara de respirar la amaría, la amaría eternamente.
Me volví una fiera capaz de defender a esa niñita contra el mundo entero de ser preciso, y encontré la belleza perfecta e infinita, porque I´m so sorry, para mí, mis hijas son las más bellas del universo y quién se atreva a contradecirme se enfrenta a LA FIERA, jejejeje, ¡De verdad!
Soy subjetiva, tapadera y alcahueta, cualquier cosa por ver a mis hijas felices. Pero al mismo tiempo soy una guía firme en mis desiciones con ellas, cosa que jamás creí hacer, yo que vivía recorriendo el mundo pa´donde el zapato apuntara sin jamás trazar un plan más allá de 15 minutos adelante.
Nadie me ha enseñado más de mí, ni del mundo, que mis hijas.
Son lo mejor que me ha pasado.
Y sí, las mamás merecemos todos los honores, porque nadie sufre más cuando un hijo se enferma y apuesto sin perder por si existe otra persona en el universo aparte de la SANTA MADRE de cada quien que daría la vida por uno sin pensarlo, sin pensarlo ni tantito, y hasta con gusto.
Así que a pesar de que el 10 de mayo es una fecha comercial, cursi y trillada, denle un besote en el cachete a su SANTA MADRE mañana, porque para una mamá eso es el premio más grande a sus infinitos esfuerzos cotidianos.

viernes, 8 de mayo de 2009

SOY FAN, LO CONFIESO

Es cursi, dramática pero me gusta y me gusta muchiiiiiiiisimo. La verdade es que me confieso fanatica de la serie Grey´s Anatomy. A pesar de que hay un motón de series de dotores, ésta es simplemente muy buena. Me gusta que una muchachilla cara redonda, un poco torpe, rarita y con muchas telarañas en la cabeza, sea quien se queda con el tipo guapo, guapotote.
Pero lo mejor es ver a toda esa gente bonita sufrir de lo liiiiindo, también los guapos deben llorar! Así que ahí me tienen, bien pendiente de la serie, que me parece que tiene un equipo técnico de lo mejor, pero el que se saca un Oscar (Osea Supremo Cabronsisimo Artistazo Rebueno) es él, la o los de musicalización, que se escogen unas rolas... uy uyuyuyuyuy, de las buenas, que te hacen llorar, o que te enamores, y esos close ups que se echan son de lo mejor, creo que sientes que tienes la carita del McSteamy en las narices, es supremo.
Pues yo estoy muy pendiente de lo que pase esta temporada, que si se casa, que no se casa la Grey mayor.
Lo único con lo que sí no estuve de acuerdo fue con que sacaran al Dr. Burke de la serie, era un buen personaje y el actor muy convincente, sólo porque hizo un comentario desafortunado, digo, que delicados, cualquiera comete una equivocación, cualquiera amanece de malas...
Creo que lo que más me gusta a mí de mi dulce anonimato es que puedo decir las estupideces que me de la gana y como nadie me conoce nadie me pela. Es genial poder andar greñuda y sin brasiere a la tienda. Eso no lo cambio por nada. El no conocer a los vecinos y salir en camisa a tirar la basura y el que vio vio y el que no se fregó jejejeje.
¡Que viva la libertad! ¿No creen? :P

jueves, 7 de mayo de 2009

EL VIENTO QUE ROMPE

Sólo queda el viento que se rompe al cruzar la ventana
y desgarra las cortinas.
El viento que se atreve a tocar la pared
gris de sudor, espermas y llanto,
de tierra y grasa,
delineando la obra de arte
que conformamos cotidiana.
Aquella que dibujamos cuando me tomabas por la espalda
y el frío yeso me sujetaba la mejilla.
Yo, tu puta hasta las 4 de la mañana,
cuando te llamaban tus fantasmas
para que volvieras al hogar.
.......................................Que la mía no era vida,
Te querían dejar vacío,
.......................................que te amaba demasiado,
seco como de sal.
Y ¿dónde quedaron los mil orgasmos
y aquella madrugada que tanto amamos?
Sólo el viento afuera.
¡El día es tan luminoso!
Y yo sólo puedo ver el brillo
del sopor de una tarde
de primavera mal venida.
Nosotros,
nosotros...
Mentira.
Es sólo el influjo del viento
y las pastillas,
el vino italiano
y un montón de etcéteras.
Sólo me queda el olor de tus gluteos
que ya mezclé con otros.
Ese olor en mi sábana,
mi almohada,
mi boca.
El olor de tus gluteos
que irremediablemente
también se desvanecerá.

martes, 5 de mayo de 2009

Y PARA MI AMIGO JUAN CARLOS

MAÑANA
.
Mañana,
cuándo termine la guerra,
recogeré mis sueños
y los vestiré de nuevo.
Porque ahora, no los encuentro.
.
Hola Juan Carlos, después de haberme regalado unos gratos momentos al leer tu cuento, lo menos que puedo hacer es dedicarte este poemita que escribí para un concurso en Argentina y que ganó el año pasado junto con otros 2 míos.
Es un poco injusto el intercambio porque tu cuento es largo y lo mío apenas un pedacito, pero ya te iré dando en entregas otras cosas.
Un saludo :P


viernes, 1 de mayo de 2009

UN RECUERDITO

Esta era yo. Sí, no es un foto montaje ni una imagen de esas que te sacas en las fotos de risa. Fui candidata a Diputada Federal, independiente por supuesto, como todo lo que hago en mi historia. Y se preguntarán ¿qué pasó? Bueno, pasó que como yo no tenía padrinos, ni amigotes ni amiguitos, a nadie le importó que yo me pasara las noches en vela pensando que podía hacer por mi ciudad, por mi país. Esa experiencia me enseñó que las buenas intenciones no bastan para ayudar a un país, que se necesita mucho dinero y muchos intereses oscuros de por medio; que los que alcanzan la cima no son los mejores, sino todo lo contrario y que yo siempre seré una rebelde, porque yo no acepto las reglas secretas ni abiertas que brindan tanta injusticia en este mundo.
Por cierto, mi mamá siempre me la regaba por esa foto porque decía que parecía que estaba anunciando pasta de dientes jejeje ¡que cosas!
 

©2009 Liza Di Georgina | by TNB